INAUGURAN TALLER EN “CONDUCCIÓN TÉCNICA -ECONÓMICA”.

Con el propósito de coadyuvar en la implementación de nuevas acciones para que las instancias del gobierno estatal y los municipios tengan herramientas técnicas y tecnológicas que contribuyan al establecimiento de mejores prácticas en sus actividades, la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (Saig) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) inauguraron el taller teórico – práctico en “Conducción Técnica Económica” que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de mayo.

El Subsecretario de Energía de la Sedesu, Ing. Roberto Hernández Hernández, señaló que este taller tiene como objetivo dar a conocer las técnicas de manejo de vehículos automotores, que permitan mejorar la eficiencia de combustibles en las diferentes situaciones de conducción, y a su vez, que las experiencias adquiridas en dicho taller puedan ser replicadas en órganos desconcentrados y entidades descentralizadas.

El taller fue impartido por los representantes de la CONUEE, Pascual Romo de Vivar Ubaldo y Armando Maldonado Susano y participaron 11 conductores de distintas dependencias del Gobierno del Estado y Ayuntamientos.

Al protocolo de inauguración asistió el titular de la secretaría de administración e innovación gubernamental, Gustavo Ortiz González.

DSC 3924 DSC 3932
DSC 3934 DSC 3959

LANZAN PROGRAMA DE CULTURA ENERGÉTICA “SE ME PRENDIÓ EL FOCO”

Como parte de las acciones de promoción de la cultura energética, el día de hoy bajo las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Se me prendió el foco” en presencia de alumnos de distintas escuelas primarias del Estado, teniendo como sede la escuela primaria “Adolfo López Mateos”.

El objetivo de este programa es involucrar a los niños en acciones de ahorro de energía y que estos a su vez lleven este mensaje al entorno familiar, lo que se traduciría en una reducción en los consumos de energía eléctrica y en la contribución al cuidado del medio ambiente.

El secretario de Desarrollo Energético Sustentable, Ricardo Ocampo Fernández recordó a los alumnos la importancia del ahorro de energía en la lucha por el cuidado del medio ambiente, ya que la generación de energía eléctrica requiere de combustible, lo que ocasiona contaminación. “Si consumimos menos energía contaminamos menos y nuestro recibo de luz llega más bajo, lo que contribuye a nuestra economía”.

Por su parte, el subsecretario de educación, Ricardo Koh Cambranis, hizo énfasis en que el calor y el aumento en los fenómenos meteorológicos son causados por el calentamiento global, por lo que es necesario llevar a cabo acciones para revertir este problema mundial.

El subsecretario de energía, Roberto Hernández Hernandéz significó el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación encabezados por el secretario, Ricardo Medina Farfán para involucrar a las instituciones educativas del Estado, así como también a maestros y directores de escuelas que desde el mes de marzo han asistido a reuniones para coordinar los trabajos de este programa.

Durante el evento se entregaron nombramientos a los niños inspectores de energía Jahdiel Gerardo Ortiz Murillo, Kevin Eduardo Gutiérrez Roldán y Lesly Noemí Mena Kantún de la Escuela Primaria Justo Sierra Méndez; Dilan Aldair Pantí Flores, Erika Amairany Maldonado Arjona y Jasari Guadalupe Zuc Sánchez de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos; así como a Alejandra Guadalupe Magaña Tec de la escuela “Presidente Ruiz Cortines”.

Al acto de inauguración asistieron, el delegado regional peninsular del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Electrica (FIDE), José Francisco Pacheco Aguilar; así como supervisores, maestros, alumnos y padres de familia.

 DSC 4378 DSC 4381 
 DSC 4405  DSC 4415

INAUGURAN EL CONGRESO “SHALLOW AND DEEPWATER”

Gracias a la labor comprometida y de la gran capacidad de gestión del Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, el municipio de Carmen ha sido reconocido por su experiencia e infraestructura y servicios portuarios, turísticos y de seguridad para el sector energético a nivel nacional. Lo anterior lo señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable, Lic. Ricardo Augusto Ocampo Fernández al inaugurar el Congreso Shallow and Deepwater que tuvo sede en Ciudad del Carmen.

El evento contó con la participación de más de 45 expositores, 48 oradores en 10 paneles de discusión, 10 presentaciones y más de mil asistentes de más de 250 compañías e instituciones de 26 países diferentes que del 26 al 28 de marzo estarán compartiendo técnicas y tecnologías utilizadas en actividades petroleras que se desarrollan en aguas someras y profundas de México y el mundo para la obtención de hidrocarburos de manera más segura y rentable.

Ocampo Fernández aseguró que el puerto Isla del Carmen es la plataforma logística más importante de México ya que en él se encuentra la comunidad portuaria más grande y diversificada de servicios para la industria petrolera en el país.

Por su parte, el presidente municipal de Carmen, Oscar Rosas González dijo que este municipio sabe ser sede de las compañías petroleras, por ello Petróleos Mexicanos (PEMEX) está trasladando sus oficinas principales a la isla.

“Ciudad de Carmen es el hogar mexicano de muchas compañías de todo el mundo, con los brazos abiertos los recibimos y recibiremos a todos quienes vengan a invertir y contribuir al desarrollo local y nacional” señaló el alcalde.

Durante su intervención, la directora general del Congreso Shallow and Deepwater, Jennifer Granda destacó que este congreso busca mejorar la integración de profesionales compartiendo sus experiencias y que se puedan iniciar las pláticas para crear alianza entre empresas que trabajan en México y en otras partes del mundo.

“Esperemos que este sea el primer encuentro de muchos en los que tengamos un espacio para mantenernos en comunicación y tengamos un intercambio técnico, asimismo conversemos de las mejores prácticas que nos permita hacer más rentables y oportunos los proyectos” declaró Granda.

Durante los tres días del evento se llevarán a cabo sesiones de conferencias y exposiciones, así como un espacio de stands de distintas empresas internacionales del ramo energético.

REUNIÓN DE SEGUIMIENTO A LA RECLASIFICACIÓN DE TARIFAS ELÉCTRICAS EN EL ESTADO

Importantes avances se registraron hoy en el tema de reclasificación de tarifas eléctricas para el estado, en el que se solicita ante autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pasar de la tarifa 1C a 1F y el cambio de tarifa de bombeo de agua en comunidades rurales, lo que impactaría positivamente en el bolsillo de las familias campechanas.

Luego de que el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, instruyera reforzar las gestiones que se han llevado a cabo ante la CFE, se efectuó la reunión de trabajo con el gerente comercial de la división peninsular de la CFE, José Antonio Aguirre Leyva, en el que participaron el secretario de Desarrollo Energético Sustentable, Ricardo Ocampo Fernández; el diputado del IV distrito local, Alvar Ortiz Azar y el diputado por el XVI distrito local, Ambrosio López Delgado.

En esta reunión se dio a conocer que la Universidad Autónoma de Campeche realizó estudios y análisis, técnicos y metodológicos relacionados con la medición de temperaturas en el estado de Campeche por más de 10 años y cuyos resultados permiten acreditar científicamente las condiciones de temperatura necesarias para lograr la reclasificación de la tarifa de energía eléctrica en nuestra entidad; por lo que se acordó una mesa de trabajo institucional donde se van a ponderar estos elementos presentados con miras a lograr la reclasificación de tarifas a la brevedad posible.

Al día de hoy las familias campechanas han resentido el drástico incremento en sus consumos, esto justamente por el aumento continuo en las temperaturas que se han registrado en los últimos años; asimismo, en las comunidades rurales, sus habitantes ven afectados sus ingresos por el alto costo que representa el pago por el suministro eléctrico para el bombeo de agua.

De igual manera durante esta reunión se planteó el tema de las tarifas comerciales en respaldo a ese sector, que representa uno de los rubros más importantes para la economía del Estado, pero que enfrenta una seria debacle, por lo que la instrucción del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, es atender a todos los sectores que han sido afectados por el tema de las altas tarifas.

Aguirre Leyva coincidió en que las condiciones climatológicas adversas han golpeado duramente a la población campechana, al grado de mermar directamente en su economía, por lo que se comprometió a darle el seguimiento y cauce adecuado a esta solicitud.

SEDESU 1 SEDESU 2 

Visita de la próxima Secretaria de Energía, ingeniera Rocío Nahle García

El Secretario de Desarrollo Energético Sustentable(SEDESU), ingeniero Eduardo del Carmen Reyes Sánchez, destacó la reciente visita de la próxima Secretaria de Energía, ingeniera Rocío Nahle García, propiciada por el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cádenas; la calificó como trascendente y productiva para el sector energético del Estado; y reafirmó la capacidad en infraestructura, servicios y experiencia de El Carmen, para ser sede de las oficinas centrales de PEMEX.

 

1247

Redes Sociales

fb  tw 

   Contacto

 DIRECCIÓN
Av. Ruíz Cortines No. 113, Edificio Torres de Cristal, 9° Piso Torre “B”,
Barrio de San Román, C.P. 24040,
San Francisco de Campeche, Campeche

TELEFONO 
981 811 1942

 

escudo

Gobierno del Estado de Campeche 2015-2021. © Calle 8 S/N, Centro Histórico  San Francisco de Campeche, Camp. CP:24000 
Tel. Conmutador. (981)8119200