EMBAJADA BRITÁNICA OFRECE BECAS PARA CAPACITAR A INTERESADOS EN EL RAMO DE HIDROCARBUROS

becas embajada britanica 1

En reunión sostenida con el Secretario de Desarrollo Energético Sustentable (SEDESU), Ingeniero Eduardo del Carmen Reyes Sánchez, Jessica Rymer del Fondo de Prosperidad del Programa y Política de Energía, y Kimi Yoshimura Oficial del Programa de Becas, de la Embajada Británica en México  plantearon  programas como “Ciudades del Futuro”, Eficiencia Energética para la industria, y un Fondo para becas enfocadas a estudiantes y egresados interesados en laborar en el ramo de Hidrocarburos.

En la reunión realizada en la Sala de Juntas, de la SEDESU, Jessica Rymer comentó que la embajada Británica, cuenta con un programa que contempla, urbanismo,  Infraestructura y Digitalización; en tanto que en materia energética destaca la profesionalización de recursos humanos para cerrar la brecha entre la demanda y la oferta en México.

Destacó que el Fondo de Prosperidad del Programa y Política de Energía, ofrece formación en temas de regulación, seguridad industrial, impacto social en hidrocarburos, eficiencia energética, y energías renovables.

 

Destacó la importancia de la eficiencia energética y el uso de energías renovables, porque con ello, se logrará hacer más productiva a las industrias y empresas del Estado,  además de mejorar su economía, y reducir los índices de carbono.

becas embajada britanica 2

Asimismo, Kimi Yoshimura aclaró que la Red del  Programa de Becas con el copatrocinio de empresas, y con el apoyo de la Secretaría de Energía (SENER) a través de su Fondo Sustentable, ofrece 20 becas cada año, para apoyar al sector Energético, por lo que mostró interés en ofertar este beneficio en las instituciones educativas y entre egresados de las universidades.

Por su parte, el ingeniero Reyes Sánchez ofreció el apoyo de la Secretaría para promocionar estas becas, y convocar a estudiantes y profesionistas para que directamente, en una reunión, la Embajada Británica  dé a conocer las bondades de este programa de becas, al cual podrán acceder quienes tengan dominio del inglés.

becas embajada britanica 3

 

Redes Sociales

fb  tw 

   Contacto

 DIRECCIÓN
Av. Ruíz Cortines No. 113, Edificio Torres de Cristal, 9° Piso Torre “B”,
Barrio de San Román, C.P. 24040,
San Francisco de Campeche, Campeche

TELEFONO 
981 811 1942

 

escudo

Gobierno del Estado de Campeche 2015-2021. © Calle 8 S/N, Centro Histórico  San Francisco de Campeche, Camp. CP:24000 
Tel. Conmutador. (981)8119200