INAUGURAN EL CONGRESO “SHALLOW AND DEEPWATER”

Gracias a la labor comprometida y de la gran capacidad de gestión del Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, el municipio de Carmen ha sido reconocido por su experiencia e infraestructura y servicios portuarios, turísticos y de seguridad para el sector energético a nivel nacional. Lo anterior lo señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable, Lic. Ricardo Augusto Ocampo Fernández al inaugurar el Congreso Shallow and Deepwater que tuvo sede en Ciudad del Carmen.

El evento contó con la participación de más de 45 expositores, 48 oradores en 10 paneles de discusión, 10 presentaciones y más de mil asistentes de más de 250 compañías e instituciones de 26 países diferentes que del 26 al 28 de marzo estarán compartiendo técnicas y tecnologías utilizadas en actividades petroleras que se desarrollan en aguas someras y profundas de México y el mundo para la obtención de hidrocarburos de manera más segura y rentable.

Ocampo Fernández aseguró que el puerto Isla del Carmen es la plataforma logística más importante de México ya que en él se encuentra la comunidad portuaria más grande y diversificada de servicios para la industria petrolera en el país.

Por su parte, el presidente municipal de Carmen, Oscar Rosas González dijo que este municipio sabe ser sede de las compañías petroleras, por ello Petróleos Mexicanos (PEMEX) está trasladando sus oficinas principales a la isla.

“Ciudad de Carmen es el hogar mexicano de muchas compañías de todo el mundo, con los brazos abiertos los recibimos y recibiremos a todos quienes vengan a invertir y contribuir al desarrollo local y nacional” señaló el alcalde.

Durante su intervención, la directora general del Congreso Shallow and Deepwater, Jennifer Granda destacó que este congreso busca mejorar la integración de profesionales compartiendo sus experiencias y que se puedan iniciar las pláticas para crear alianza entre empresas que trabajan en México y en otras partes del mundo.

“Esperemos que este sea el primer encuentro de muchos en los que tengamos un espacio para mantenernos en comunicación y tengamos un intercambio técnico, asimismo conversemos de las mejores prácticas que nos permita hacer más rentables y oportunos los proyectos” declaró Granda.

Durante los tres días del evento se llevarán a cabo sesiones de conferencias y exposiciones, así como un espacio de stands de distintas empresas internacionales del ramo energético.

Redes Sociales

fb  tw 

   Contacto

 DIRECCIÓN
Av. Ruíz Cortines No. 113, Edificio Torres de Cristal, 9° Piso Torre “B”,
Barrio de San Román, C.P. 24040,
San Francisco de Campeche, Campeche

TELEFONO 
981 811 1942

 

escudo

Gobierno del Estado de Campeche 2015-2021. © Calle 8 S/N, Centro Histórico  San Francisco de Campeche, Camp. CP:24000 
Tel. Conmutador. (981)8119200